Pájaro cercano

Pájaro cercano

Hay un pájaro que habita en un árbol cercano a mi casa que, antes de salir el sol, con los primeros clareos de la noche empieza a cantar muy animosa y jovialmente anunciando el nuevo día. Parece como si muy alborozado dijera: ¡mira!, ¡tenemos un día nuevo que vivir! Primero he pensado que no cantaba para mí, sino para sus congéneres de los alrededores; pero he sentido tan claro su mensaje de salutación que no tengo duda de que canta también para mí.

Son signos con los que me reconozco parte de la naturaleza; como cuando la otra noche noté que, en la inmensidad del firmamento, las estrellas titilaban acordes con la vibración de mi ser. ¡Qué pequeño me veía en comparación con el firmamento!, pero ¡qué grande al sentirme comunicado con él!

Son sensaciones que no están manipuladas, ya que las estrellas llevan eones emitiendo su mensaje de luz, y los pájaros llevan centenares de miles de años cantando su canción de salutación al sol, quizá millones de años. He pensado en mis congéneres y he deseado que la misma alegría que me ha transmitido el pájaro, la tuvieran los humanos al empezar cada día como una oportunidad más de vivir, de sentir y de amar; porque en realidad así es.

4 comentarios en “Pájaro cercano

  1. Así debería ser, pero desgraciadamente son otros trinos y otros pájaros los que nos despiertan cada día. Y que conste que está en nuestras menos hacer que la Naturaleza sea tal cual es, bella, cercana y por qué no…cantarina. Feliz jueves.

  2. Bravo, Joaquín, tu mensaje es tremendamente positivo y que, ojalá, fuéramos todos capaces de aprender a sentir lo que tú sientes y recibes de la Naturaleza.
    Un abrazo y feliz noche

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s