Geisha

IMG_20180114_100259

Nívea y joven geisha era tan frágil y hermosa que regio señor no osaba a mirarla por miedo a romperla; pero ella ya estaba rota. Ella cantaba y danzaba, era artífice de infinitas sonrisas, pero nunca sonreía. Ella necesitaba a alguien con el valor suficiente para asomarse a su alma y acariciar su corazón, porque […]

a través de Microcuento #64 by mabm — TEJIENDO LAS PALABRAS

Reblogueo este microcuento de mabm porque quisiera expresar lo que me ha sugerido:

Es lo que pasa cuando no se sale de lo políticamente correcto; es decir, cuando no se muestra uno tal cual es, sino que se ofrece una imagen que guste a los demás, con un interés material.

En general, en las relaciones sociales, si se quiere amor verdadero hay que poner amor verdadero. Lo que pasa es que para mucha gente el amor verdadero es el dinero, de ahí que dicha gente trate de mostrar la imagen que más beneficio económico le dé.

Creo que está bien que tratemos de progresar materialmente (dentro de unos límites lógicos), pero también deberíamos tratar de progresar espiritualmente. De la misma forma que se cuida el cuerpo deberíamos cuidar también el alma.

Si lo que se quiere es tener relaciones con un mínimo de verdad, con quien primero que hay que quitarse la careta es con uno mismo, y hacerse un hueco donde quepa ese amor verdadero; para ello hay que amar el regalo de la vida por el simple hecho de poder respirar; después, existe la posibilidad de que alguien se enamore de ese hueco verdadero que cultivamos.

Pero si priorizamos lo material sobre lo espiritual, es natural que en nuestra relación domine lo material; como le pasa a la geisha, que pese a poder ser amada por muchos, ninguno le devuelve la sonrisa. Si ella quiere que alguien se asome a su alma, debe mostrar su alma, y no la de geisha.

5 comentarios en “Geisha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s