Cielo

Cielo

No puedo precisar la edad que tenía cuando lo soñé, el margen de error es muy amplio, pero podría ser siete años.

Puede decirse, resumiendo mucho, que siendo niño tuve en sueños las tres experiencias que puede haber tras la muerte en la religión católica: el cielo, el infierno y el purgatorio. La del cielo fue un estado espiritual sublime; junto a Dios había paz, comprensión y sabiduría infinita; amor en estado puro.

Debido a que era una experiencia extraordinaria, reflexioné dentro del propio sueño y pensé si lo que estaba viviendo podía ser un sueño; por lo que tuve el acto de voluntad de intentar despertarme para ver si efectivamente me despertaba, y así verificar el grado de realidad de aquello que estaba viviendo. Entonces me desperté y la sensación inmediata fue la de paz, comprensión y sabiduría infinita, como en el sueño; recordaba que mi cuerpo estaba muerto, llevado, en un ataúd descubierto, por ángeles por un pasillo muy largo en cuyos lados otros ángeles tocaban trompetas celestiales; al final del pasillo estaba Dios y unos angelitos que cantaban celestialmente también. Era mi espíritu el que vivía aquello, ya que, como he dicho, mi cuerpo estaba muerto.

Tengo que decir, que pese a la sensación tan bonita que viví en el sueño, me alegré al despertar de estar vivo, y nunca tuve ni tengo deseos de cambiar mi vida por aquel estado celestial.

3 comentarios en “Cielo

    • He soñado quizá cuatro o cinco veces que moría o que estaba muerto; en todas ellas, ante la gravedad de lo que estaba viviendo, tuve un acto de voluntad, dentro del sueño, de querer verificar si era o no un dulce sueño cuando iba al cielo, o una pesadilla en los demás casos; tras lo cual siempre me desperté inmediatamente. Una de las veces quise pellizcarme, y en ese momento me desperté. Por lo general, siempre he sido sujeto pasivo en los sueños, pero, en casos extremos de vida o muerte, he podido despertarme tras desearlo y hacer algo para verificar si era sueño o realidad; ahí sí que ha habido reflexión voluntaria dentro del sueño.

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s