La muy perra

images

Tengo dos perros a los que paseo a diario. Como en el camino suele haber ramas secas de zarzamora, a veces se clavan una espina en la patita y cojean. Entonces me agacho y, muy suavemente, paso mis yemas de los dedos por las almohadillas de sus patas tratando de detectar el pincho; es una labor delicada porque cuando lo encuentro sienten más el pinchazo y escapan, por lo que tengo que volver a empezar la búsqueda. Lo cierto es que ya han aprendido que tienen que aguantar un poquito el dolor para que la liberación de la espinita sea efectiva.

También ha sucedido que la perra se para y se queda mirándome con una patita levantada como diciendo: “¡Ay!, se me ha clavado una espinita en la patita, ¡ven, por favor, a quitármela!”. Acto seguido, después de agacharme para realizar la operación de búsqueda, ha pasado ya varias veces que no encuentro nada, y la perra se pone a andar sin cojear. Sospecho que lo hace porque le gusta que le pase mis dedos por sus almohadillas y, al estar agachado, que mi cabeza esté junto a la suya, pudiendo sentir el aliento de mi respiración cerca del suyo. La muy perra.

13 comentarios en “La muy perra

    • Si la perra me engañara con una elaboración exclusivamente intelectual, estaría faltando al respeto y lealtad que me profesa.
      Creo que la perra somatiza; es decir, aunque no tenga nada clavado, ella siente que tiene una espinita, y siente que se le va el dolor después de pasarle mis dedos por las almohadillas. De eso sí que le creo capaz. Es una perra algo psíquica. Hablé un poco de ella en mi entrada “Lobo”.

      Le gusta a 1 persona

    • Gracias. ¡Qué grandes son los perros! El otro que tengo es bastante lobo, pero he coseguido hacerme con él. El afecto es bidireccional y las sensaciones están localizadas en una zona más profunda del cerebro. Es otra cosa, también para la perra. Saludos.

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s